Son expresiones. ideas. creencias. que pueden enojarte. alegrarte. ayudarte o torturarte.todo esto en medida de lo que te importe.

programa de motivación

EMPRESA DE CALZADO “MAYEK”

PROGRAMA DE MOTIVACIÓN

 

Nombre: CRECIENDO JUNTOS HACIA EL DESARROLLO  

 

Objetivo General: Crear en cada empleado el bienestar de tal modo que este le proporcione la satisfacción necesaria para desempeñarse de manera adecuada llevando a la empresa al éxito y que a su vez exista el crecimiento personal  del trabajador y de la empresa.

Objetivo Especifico: Ofrecerle al empleado la atención necesaria, es decir que se tomaran en cuenta sus necesidades y se contribuirá a que cada uno de los empleados estén satisfechos con su empleo y que al mismo tiempo se trate de cubrir con las necesidades de este con tal de adquirir un funcionamiento adecuado que será benéfico para el individuo y para la organización.

Actividades (¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Dónde?)

Primera actividad a realizar: Contratar a la persona adecuada para llevar a cabo las siguientes actividades.

  • Hacer un sondeo dentro de la empresa acerca del grado de satisfacción e insatisfacción del empleado por medio de un sendo el cual nos ayudara a conocer las necesidades de este.
  • Crear un buzón de sugerencias donde el empleado pueda expresar su lluvia de ideas que serviría de gran aportación para el crecimiento de la organización.
  • Indagar acerca de los factores que motivan a los trabajadores para laborar de manera aceptada.
  • Permitir la formación  de un comité de empleados en donde ellos puedan reunirse una vez por semana, por un mínimo de una hora para intercambiar diferentes puntos de vista de lo que consideran bueno o malo de la organización, en donde asistan los empleados de todas las áreas y niveles. Esto se puede realizar en un espacio de la empresa el cual se debería de ser cómodo y amplio donde se utilizara equipos de sonido y sillas y contara con una inversión en refrigerios.
  • Evaluar a los empleados por medio de una encuesta para ver saber si sus ingresos les ayudan  a satisfacer sus necesidades de existencia, en caso de que no y que el empleado tenga buen desempeño, otorgarle una bonificación después de un periodo determinado (el periodo puede ser cada mes u otra fecha que se elija) de esta manera se reconocería la excelencia del empleado y este seguiría desempeñándose como lo hace.
  • Para satisfacer las necesidades de relación cada cuatro meses se puede organizar un convivió entre los empleados y el dueño en donde hayan actividades que sean de agrado (el convivió consistirá en realizar una comida entre empleados para forjar mejores relaciones entre ellos y el dueño y las actividades podrían ser algún juego de cartas, domino, juegos de fútbol entre equipos de la misma empresa).
  • Capacitar al empleado y darle las bases necesarias para construir y alcanzar sus metas, es decir fijarse una meta que sea alcanzable y desglosarla por etapas pequeñas y fáciles esto se puede realizar en horarios de trabajo los consistiría de una hora tres veces por semana (aquí se le hará saber al empleado lo importante que son las metas tanto en su vida laboral como en su vida fuera de ella).
  • Para hacer resaltar el crecimiento de la persona consigo misma o con su entorno se dará retroalimentación al empleado de manera inmediata siempre que sea posible (reconocer su desempeño, su aptitud y todo lo sobresaliente para alentarlo a mejorar  donde presente dificultad, si es bueno se le motiva a continuar así y si es malo se le corrige de forma amable)

 

COSTOS

Ø  El costo de la renta del equipo de sonido el cual incluirá un par de bafles, un amplificador y un par de micrófonos es de $ 500.00 pesos.

Ø  Para la encuesta incluye la inversión de 50 fotocopias (cada una a .25 centavos) lo cual tiene un total de $ 12.50 pesos, también se comprarán un total de 25 lápices a $ 2.00 c/u lo cual es un total de $ 50.00 pesos.

Ø   Los refrescos para el convivió, se compraran 2 cajas de refrescos de 2 litros con un costo $ 150.00 c/u sumando un total de $ 300.00 pesos

Ø  Se compraran 30 tortas con un costo de $ 10.00 pesos c/u lo cual sumaran un total $ 300.00 pesos.

Ø  Se rentaran dos docenas de sillas a $ 10.00 pesos c/u lo cual es un total de $ 20.00 pesos.

Ø  Se comprara un paquete de vasos con un valor de $ 17.00 pesos.

El programa de motivación se basa en:

 

LA TEORÍA DE EXISTENCIA, RELACIONES Y CRECIMIENTO (ERC)

 

Tres necesidades que forman parte de un continuo o de una relación:

Las de existencia: comprende los objetos materiales, junto con los satisfactores divididos a los deseos fisiológicos y las necesidades de supervivencia básica (alimento, vivienda y vestimenta)

Las de relación: son similares a las necesidades sociales de Maslow y se componen de las relaciones con personas que nosotros consideramos “significativas” en el desarrollo de nuestra vida (familia, amigos, compañeros de trabajo y supervisores.).

La de crecimiento: en esta se trata de obtener el potencial de creatividad o la productividad de la persona con ella misma o en su caso en el trabajo; este crecimiento implica que la persona deberá hacer uso pleno de sus capacidades y aptitudes, e incluso desarrollar nuevas según el caso que lo requiera.

 

esta fue una de mis tareas en laboral!! tuve suerte...no estuvo mal !!

Comentarios

ESTA INTRSESANTE TALVEZ SOLAMENTE QUE TE FALTO UN POCO MAS DE INFORMACION NO ESTARIA NADA MAL QUE LE AGREGARAS LA DESCRIPCION DE LOS CARGOS ASI ESTARIA MAS ESPECIFICO O COMPLETO TU TRABAJO.

BUENA IDEA ES LO QUE YO QUISIERA QUE SE EMPLEMENTARA EN LA INSTITUCION DONDE YO LABORO. ME ENCANTE QUE MIS COMPAÑEROS SE SIENTAN MOTIVADOS Y QUE LE DIGAN, HICISTE BIEN NOOO CON ESO ES SUFICIENTE PARA ESTAR MOTIVADOS. BYE

hola pues la verdad esta muy bien tu trabajo me va a ayudar mucho con mi programa porque tambien estoy creando mi programa de motivacion.

como realizo este programa en una grafica de gantt

hola que tal, el trabajo esta buenisimo, es justo lo que buscaba gracias, y con esto tengo una buena guia terminar mi trabajo, saludos y felicidades por tu trabajo. sigue adelante bye.

esta muy bien tu trabajo espero y me sirva de mucha ayuda porque igual estoy en la misma situacion. y con esto me guiare, saludos y felicidades por tu trabajo.

les dejo mi correo para que compartamos ideas y pues ayudarnos mutuamente ok leira_mend45@hotmail.com

chido tu trabajo me diste una idea de lo que puedo hacer estoy trabajando un una clase de gestion de ventas y necesito un programa de motivacion similar al tuyo y comparto la opinion del chavo que tedice quequites esa hora extra eso no es nada agradable y muchas veses no es necesario un incentivo economico con que le digas lo isiste muy bien y le estreches la mano es mas que suficiente para que tengan una buena reaccion a lo que quieres expresar

Esta muy interesante tu trabajo.. tengo que entregar un plan motivacional y nose por donde empezar ayudenme..

son un monton de vagos, vayan a hacer los deberes! todos los q piden eso son de UTPL y es para la guia de administracion jajaja...

Añadir un Comentario: