Son expresiones. ideas. creencias. que pueden enojarte. alegrarte. ayudarte o torturarte.todo esto en medida de lo que te importe.

Cetis 19-Resultados de un examén !!

“Nada que ver” con un examen

Los resultados de Enlace para el Cetis 19 “son públicos”

TICUL.— El director del Cetis 19, Josué Chuc y Moo, precisa que los alumnos del plantel contestaron la prueba Enlace el 19 de marzo de 2008 y él asumió la dirección del colegio el 16 de abril siguiente, así que él no tiene “nada que ver” con el desempeño de los estudiantes.

El martes 30 el directivo informó que el plantel está en el último lugar en Español y Matemáticas en la prueba Enlace, en el sistema Dgeti de Yucatán.

Ocho profesores asisten a un curso en Mérida para los seis planteles del Dgeti, a fin de mejorar el desempeño de los alumnos, indicó.

Anteayer, Luis Yam Canché, representante sindical de los profesores, dijo que “si el plantel anda mal, quiere decir que el que está fallando es el director...”.

Al respecto, Chuc y Moo dice que “lamento mucho que don Luis Yam Canché se indigne por un resultado que está en internet desde el 1 de abril de 2008.

“Es una información mundial, nacional y estatal; de dominio público, él la puede encontrar y leer, pero de antemano pido disculpas a don Luis por causarle estas molestias.

“Estoy de acuerdo con él en su interés de encontrar la excelencia académica en el Cetis 19, así como la revisión y transparencia administrativa, financiera, laboral y de programas como el SAETI desde hace más 25 años”.

En 2010 todos los profesores tienen que estar “certificados” por la SEP. El día siete, en el plantel, jefes de departamentos y el sindicato harán una revisión de los programas para este año.

 

Comentario De Patricia May Ek:

 

Con todo respeto, emito este comentario, y aclaro que no hay un sólo culpable, que en lo administrativo no sólo destaca el director sea este cual fuere, sino también quien importa la clase, así como los propios alumnos que ignoran la importancia de aprender o cuentan con dificultades, sin dejar atrás el papel importante que aquí juegan los padres porque a veces no cuentan con la comunicación sufienciente con sus hijos.

Todos hacemos esta realidad, lo comprendi entre errores y dolores, y hay que aceptar que todos somos parte de esta falla, y no dejar todo al director, porque sabemos que la escuela somos todos, maestros, experiencias, personal administrativo, alumnos, materiales, etc.

Así que hay que aceptar nuestras responsabilidades, tomar en nuestras manos nuestros cargos, notar la existencia de nuestros errores y entre todos buscar mejorar, la escuela ensi no sólo es el plantel, son todos los que se encuentran ahí, por lo tanto de todos depende que la escuela sea mejor o peor.

Comentarios

qqqqqqqqqqqqq genial

esta ruco ademar sierra que lo saquen .........alias chiva cola

que saquen a adermar sierra de ese lugar

HOLA ME LLAMO ANTONIO Y SOY ALUMNO EGRESADO DEL CETIS 19 Y CREO QUE LAS PERSONAS QUE A QUI SE HAN EXPRESADO TIENEN RAZON, LA CULPA DE ESE PROBLEMA NO LA TIENEN LOS MAESTROS SI NO ES LA FALTA DE INTERES DE LOS ALUMNOS HACIA EL APRENDIZAJE, CUANDO YO ESTUDIE AHI, EL SEÑOR JOSUE CHUC Y MOO, (Y VALE LA PENA MENCIONAR SU NOMBRE) SIEMPRE SE PREOCUPÓ POR NOSOTROS Y ME IMAGINO QUE AHORA SIENDO DIRECTOR SE PREOCUPA MAS, ASI QUE MUCHACHOS HAY QUE PONER MAS INTERES, POR QUE EL FUTORO IN PREPARACION NO SERA FACIL, PONGANSE LAS PILAS

ESTUDIANTE DEL PLANTEL: SOY CURSANTE ACTUALMENTE DEL TERCER SEMESTRE, HE VISTO, CONVIVIDO Y EXPERIMENTADO MUY DE SERCA LA FORMA EN LA QUE LOS ALUMNOS SE DESEMPEÑAN COMO ESTUDIANTES Y COMPAÑEROS, EN MI PUNTO DE VISTA EL DIRECTOR NO ES EL CULPABLE DE LOS RESULTADOS DE CUALQUIER TIPO DE EXAMEN QUE EVALUE A LOS MUCHACHOS Y MUCHO MENOS LOS MAESTROS, HE NOTADO QUE LA MAYORIA DE LOS ANTERIORES DAN TODO DE SI PARA QUE EL ALUMNO APRENDA Y CRESCA TANTO EN FORMA INTELECTUAL COMO EN SU ETICA; EL PROBLEMA PARA MI, SON LOS ALUMNOS QUE NO LES INTEREZA APRENDER, YO COMO ESTUDIANTE HE CONVIVIDO CON ELLOS, OBSERVO COMO DESPERDICIAN SU TIEMPO Y SUS HORAS DE CLASE EN OTRAS COSAS, ME MOLESTA, POR QUE MUCHOS TIENEN APOYOS DE GOBIERNO Y NO LO APROVECHAN EN LO QUE DEBE SER, SE COMPRAR CELULARES CAROS Y COSAS QUE NO AYUDAN PARA NADA, Y NO SE DESEMPEÑAN O LO HACEN MUY POCO EN SUS ESTUDIOS, TAMBIEN HAY AQUELLOS QUE SOLAMENTE SE LA PASAN PASIANDO EN LA ESCUELA Y SOLO CUANDO YA DEBERIERON SUS MATERIAS SE INTEREZAN A ENTRAR A SUS CLASES; LOS MAESTROS Y LOS DIRECTORES LE PUEDEN DECIR SUS ERRORES PERO ES EL ALUMNO MISMO QUE SE NIEGA A ESTUDIAR. SIMPLEMENTE LOS MUCHACHOS NO TIENEN CONCIENCIA DE LO QUE TODO EL PAIS ESTA PASANDO Y NO SE DAN CUENTA (O LO QUIEREN IGNORAR) DE LAS NECESIDADES QUE PASAN SUS FAMILIAS Y DESPERDICIAN SUS RECURSOS EN COSAS TONTAS Y NADA FAVORABLES. ¿SOMOS EL FUTURO DE MEXICO? SON CONTADAS LAS PERSONAS DE MI EDAD QUE LES IMPORTA NO IMAGINO COMO SERA EL PAIS DENTRO DE 20 AÑOS ENTONCES. PIENSO QUE PEOR.

Añadir un Comentario: