Son expresiones. ideas. creencias. que pueden enojarte. alegrarte. ayudarte o torturarte.todo esto en medida de lo que te importe.

PAndillerismo

 

 

Comentario de patricia may ek:

 

Todos queremos pertenecer a un grupo,sino al de la familia,almenos estar en una pandilla donde todos se den un tipo de apoyo, suele suceder, tenemos necesidades por satisfacer.

Los Jovenes pasan por una etapa en la que quieren arrazar con todo, debido a diversos factores la rebeldia se va alimentando y va creciendo en nuestro entorno, ya que a veces un adolescente odia los debes y los tienes que le imponen en casa, y sobre todo llega a detestar la manera anticuada en que muchos adultos suelen pensar.

Posiblemente las pandillas se de más en gente de bajos recursos, ya que muchos de ellos no estudian y se dedican a vagar y se le sumamos a ello la familia desintegrada, o las adicciones, los resultados que tenemos son estos.

Problema con muchas causas

El pandillerismo se incuba en familias con desintegración

Los jueces penales Jorge Vázquez Juan, Jesús Rivero Patrón y Rubí González Alpuche coincidieron en que la desintegración familiar y la marginación son causas de un auge en la delincuencia en colonias del sur de la ciudad.

“No le tienen miedo a la autoridad. El reciente crimen fue a la vista de policías que custodian el penal meridano, desde las torres”, expresó la jueza González Alpuche.

En este contexto salieron a relucir los cambios en las leyes que impiden castigar penalmente a menores de 18 años.

Los jueces, entrevistados en sus oficinas, coincidieron en que varias colonias del Sur registran altos índices de delincuencia por la desintegración familiar.

También citaron la marginación, el alcoholismo y la drogadicción como otras causas del aumento del índice delictivo.

Los funcionarios aclararon que la violencia no es exclusiva de colonias del Sur, pues también existe en los otros puntos cardinales. Sin embargo, es más notoria en la San José Tecoh, San Antonio Xluch, Emiliano Zapata, Zacil Ha, etcétera, donde en apariencia los vándalos han sentado sus reales.

“La desintegración familiar es sin duda una de las principales causas”, indicó Vázquez Juan, quien hace algunos años vivía en ese sector meridano.

“No sé qué le pasó al sur (de Mérida), todo era tranquilo... se salió del control”, comentó cuando el reportero le recordó que el funcionario vivía en una colonia cercana al penal.

Enseguida relató que en la zona la mayor parte de las familias están separadas o el padre y la madre trabajan.

“¿Quién vigila a los niños que luego se hacen jóvenes y adultos?”, se preguntó.

El centro Alborada que funciona en ese sector influye para frenar la delincuencia, sin embargo, su labor no es suficiente, expuso.

“Otros grupos religiosos deben trabajar en esta zona, muchos necesitan apoyo moral y espiritual”.

Rivero Patrón manifestó que un estudio a fondo puede determinar las causas en el auge de la delincuencia, sin embargo, hay indicios como “las familias separadas”.

“La rebeldía de los muchachos no se puede controlar, por naturaleza los jóvenes van contra todo lo que puede representar una autoridad”, añadió.

“Creo que fue un error cambiar la edad penal (de 16 a 18 años) para castigar a los jóvenes delincuentes”, añadió.— Rudecindo Ferráez García

Comentarios

PUES SOY UN PANDILLERO PERO TAMBIEN SE QUE COMPORTARME, NO PORQUE UN PANDILLERO TENGO UN ASPECTO MALO, NO BAS A CONFIAR EN EL, PUES AORITA ME ENCARGANRON UNA TAREA SOBRE TODA ESTA MIERDA DEL PANDILLERISMO, Y TENGO MILLONES DE COSAS, COSAS REALES KE ME AN PASADO Y SI ALGUNAS FUERON MALAS FUE PORQUE YO LO QUISE NADIE TE OBLIGA A ESTAR EN DONDE YO ESTUBE, CUIDENCE TODOS LOS LOCOS DE LA CUIDAD REGIA, MONTERREY NUEVO LEON, SANICO EL MUNICIPIO PERROOS.. EL FACE PARA LAS MORRITAS, AONQUE SEAN FRESITAS, CON QUE LES GUSTE RAPEAR, O QUE DEPERDIDO LO ESCUCHEN :p JAJA Abraham Alonso Treviño Miclo

szii ezs ciiertho lo del pandillerismo pues los de las pandillas(los jobenesz) de más en gente de bajos recursos, ya que muchos de ellos no estudian y se dedican a vagar y se le sumamos a ello la familia desintegrada, o las adicciones etc... !!!GRACIASZ XX AGREGAR ESTE ARTICULO DE LA CONSTITUCION!!!!!

bueno pues ami se me hace bien este articulo y sii los Jovenes pasan por una etapa en la que quieren arrazar con todo, debido a diversos factores la rebeldia ...

a mi si se me ase un problema muy gande porq no nadamas se juntan para jugar sino para drogarse no se sientan solos que para eso estamos para apollarnos

HOLA KAESCA, ES AL REVES, LOS VALORES SE ENSEÑAN EN LA CASA Y SON REFORZADOS EN LA ESCUELA!!! HAY PANDILLEROS PORQUE SUS PAPAS NO LES PRESTAN ATENCION, ESO ES LO QUE LOS CHICOS PIDEN!!!

irelos que pinches hacen yo soy de rincon de tamayo y soy pandillero y jamas le tengo miedo a nada soy el mero chingon de los l.k y chingen e su madre todos los sureños de tamayo en espesial para chencho tito japo la borre mayfren orasio chori y todos los sureños de tamayo chingen e su puta perra madre idotas no les tengo miedo pinches ojetes att:loncho lazaro

yo creo k no deberia aber tantas pandillas deberian hacer algo de probecho para la sociedad y no estar peleandose a cada rato yo conosco a muchos pandilleros k mo son nada ninis pork si hasen cosas d probecho aunk esten mal hechas jajajajaja bueno es todo lo k puedo decir

yo creo k no deberia aber tantas pandillas deberian hacer algo de probecho para la sociedad y no estar peleandose a cada rato yo conosco a muchos pandilleros k mo son nada ninis pork si hasen cosas d probecho aunk esten mal hechas jajajajaja bueno es todo lo k puedo decir

no cabe duda que esto es un problema para toda la sociedad y que podemos contrarestarlo. sembrando en cada niño o joven los valores que ya en muchas escuelas no les enseñan y es por eso que pasa todo esto porque si desde la escuela les enseñaran los valores y en casa el trabajo de los padres seria reforzarlos, tambien los padres agregar un poco de tiempo para platicar con sus hijos de como les fue en la escuela y darles amor y confianza. el pandillerismo se iria contrarestando.y asi no crecerian niños frustados ni bandalos.

Añadir un Comentario: